Son muchos ya los estudios que demuestran que, realizar ejercicio físico durante el embarazo tiene numerosos beneficios no solo para la madre, si no también para el bebé. Además de reducir el aumento de peso durante estos meses, también reduce el riesgo de padecer diabetes gestacional o hipertensión arterial entre otras complicaciones, mejora la calidad de la leche materna y puede ayudar a acortar la duración del parto.
Pero además, escogiendo el ejercicio adecuado, nos aseguraremos de que tu tono muscular sea idóneo para mantener una correcta postura corporal y evitar así posibles dolores, mejorando además la movilidad de tus articulaciones.
¿Puede todo el mundo hacer ejercicio?
La respuesta es NO, no todo el mundo puede hacer ejercicio durante el embarazo. Antes de nada, debes consultarlo con tu médico, será quien determine si existe alguna contraindicación para que realices ejercicio durante esta etapa.
Pero una vez tengamos el OK, es momento de comenzar.
- Si no eras activa antes del embarazo, no te preocupes, te recomendamos combinar ejercicio suave y guiado con paseos diarios de 30 minutos, esto te ayudará a mantenerte saludable durante toda la gestación.
- Si ya eras una persona activa antes del embarazo, lo más probable es que puedas continuar con tu rutina diaria pero debes tener en cuenta que es conveniente evitar los ejercicios de impacto y los hiperpresivos en esta etapa.
MOMS FIT
Nuestras clases guiadas surgen buscando cubrir la necesidad de realizar una actividad específica en el embarazo que combine el beneficio del ejercicio físico aeróbico, el cual nos ayuda a estar en forma, y el mantenimiento del tono, fundamental para evitar la pérdida de musculatura. Hacemos especial hincapié en el trabajo del suelo pélvico, la faja abdominal y la postura corporal todo ello combinado con la respiración. Para ello, en las sesiones utilizamos todo tipo de elementos como por ejemplo fitballs, el tronco propioceptivo, bandas elásticas, winner flow… ¿Has oído hablar de alguno de ellos?
Sea cual sea tu forma física, no dudes en probarlo en MOMS Gijón nos adaptamos a ti y a tus necesidades.
El ejercicio físico en el embarazo tiene numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé.