Los cólicos en el lactante se producen durante los 4 primeros meses de vida y se estima que lo padecen hasta un 40% de todos los lactantes.
Muchas veces no tenemos claro si son cólicos o sólo gases. Para diferenciarlo es importante tener en cuenta sus síntomas: llanto inconsolable, rojez, irritación, brazos y piernas rígidas, inquietud… Un signo muy significativo es que el llanto no tiene consuelo y puede durar hasta varias horas al día durante varios días.
Los síntomas de los cólicos suelen empezar entre la tercera y sexta semana de vida y puede durar hasta los 4 meses. Podemos empezar a tratar los síntomas con fisioterapia desde el primer momento. En ocasiones, algunos bebés lloran mucho desde los primeros días de vida, ya hemos tenido varios casos en la clínica que han evolucionado muy bien ya que, muchas veces, el problema no son los cólicos. A veces es un problema de distanciamiento de las tomas del biberón, mal agarre, déficit de descanso, demasiado ajetreo en el entorno… En la consulta valoraremos las posibles causas que producen el malestar del bebé, realizaremos el tratamiento correspondiente a cada caso y os enseñaremos una pauta de masajes para realizar en casa cuando el bebé esté relajado.
¿Creéis que el bebé puede tener los cólicos por tener un mal agarre en la lactancia?¿Parece que tiene el frenillo lingual corto?¿Está molesto, inquieto?¿Se estira mucho y se pone rojo?¿La digestiones son pesadas, no echa bien los gases o tiene cacas irregulares?
No esperes, el tratamiento les viene genial y se notan cambios desde la primera sesión. Reserva cita con nuestra fisioterapeuta Laura, se encuentra diariamente en la clínica y valorará al bebé en cuanto le quede un hueco disponible. Avisarnos aunque veáis su agenda llena, siempre intentamos adelantar estos tratamientos para no demorar el mal rato que pasáis con el llanto.