El objetivo de esta técnica es trasmitir al cuerpo calor con moxa y disminuir e incluso eliminar algunas dolencias corporales. También estimula unos puntos de acupuntura determinados que puede fomentar el giro del bebé si viene de nalgas.
A través de esta técnica procedente de la medicina china, la futura mamá se relaja, recupera el Yang y mejora la circulación de la sangre.
La moxibustión en el embarazo puede ayudar a evitar un posible parto por cesárea. En el sexto mes de gestación, se suele detectar si el bebé viene de nalgas o no y se recomienda a la mujer probar diferentes métodos para que el bebé se coloque correctamente y, uno de ellos, es la moxibustión.
También estimula uno de los puntos del cuerpo de la mujer que coincide con uno de los que se estimulan en acupuntura: los dedos meñiques de los pies. En esas zonas se realizará la combustión de la planta para que el humo penetre en el cuerpo y así conseguir despertar los receptores de calor de la piel.
Gracias a esto, la mamá consigue liberar hormonas del embarazo, provocando algunas contracciones del útero con el objetivo de que el bebé se estimule y se mueva, colocándose correctamente para poder realizar un parto vaginal en lugar de cesárea.
¿Os acaban de avisar que viene de nalgas? Llámanos, es necesario empezar el tratamiento cuanto antes. En MOMS os enseñaremos cómo hacerlo en casa durante los próximos 10 días.